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CONDICIONES GENERALES Y ESPECIALES

COLPRIM VIAJES
Autotransporte Colprim S.A. - Legajo Nº 11.029



Responsabilidades: Autotransporte Colprim S.A. (Empresa de Viajes y Turismo - Legajo SECTUR 11.029 – Disposición 201 ),en adelante El ORGANIZADOR, declara explícitamente que actúa únicamente como intermediario entre las agencias de viajes, los pasajeros y las entidades o personas que prestan los servicios comprendidos en el tour o los servicios contratados (operadores, organizadores, empresas de transporte, hoteles, etc.) limitando su responsabilidad a efectuar las reservas y a pagar las mismas, informando debidamente al pasajero de cuantas gestiones realice, declinando en consecuencia toda responsabilidad por deficiencias en la prestación del servicio, como así también por los daños, accidentes, heridas, retrasos o irregularidades que en la ejecución del contrato de viaje y/o durante el mismo pudieren ocurrir a las personas que por su intermedio efectúen el viaje, como asimismo declina responsabilidad en cuanto al equipaje y demás objetos de su propiedad, por haber ya informado debidamente al pasajero a cerca del equipaje que puede éste llevar durante su viaje.

El ORGANIZADOR no se responsabiliza por daños producidos en la persona o en los bienes del pasajero, o excursiones y/u otros servicios contratados que, en todo o en parte, no pudieran ser llevadas a cabo por fenómenos climatológicos o hechos de la naturaleza, ello, por estar el pasajero debidamente informado sobre las condiciones climáticas generales en los lugares de destino al tiempo de su viaje.

El ORGANIZADOR no admite ninguna responsabilidad por la pérdida total o parcial, daños de cualquier naturaleza, extravíos y/o cualquier otro problema suscitado con el equipaje y demás bienes del pasajero, dejando constancia que ha informado debidamente al pasajero sobre la existencia de seguros que amparan total o parcialmente a las personas y su equipaje; por lo que el pasajero libera totalmente al ORGANIZADOR de cualquier responsabilidad relacionada con el equipaje, quedando el pasajero en libertad para optar por las coberturas mencionadas. Por consiguiente, cualquier reclamación y/o entendimiento o trámite entre el pasajero y los aseguradores, autoridades, etc. quedará bajo la exclusiva responsabilidad del pasajero afectado. A todo evento, habiendo el ORGANIZADOR informado debidamente sobre la existencia de coberturas para viajeros respecto de seguros médicos, de vida, de accidentes personales, etc., por lo que el ORGANIZADOR no asumirá ninguna responsabilidad por las contingencias que por hipótesis pudieran ocurrir, en tanto que si el pasajero decide no contratar seguros, se entiende que se ha convertido en auto asegurador de eventuales daños a su persona o sus bienes.

Toda vez que el pasajero ha sido debidamente informado por el ORGANIZADOR de todo el detalle del viaje hasta el momento de su salida, Autotransporte Colprim S.A. no se responsabiliza por las alteraciones en los horarios, postergaciones y/o cancelaciones, comodidades, equipos utilizados, etc. de las empresas transportadoras, por lo que Autotransporte Colprim S.A. no asume responsabilidad alguna, más allá de la debida información.

En caso de transporte, cuando se lleve a cabo por medios aéreos, terrestres, de locomoción, lacustre, fluviales o marítimos, el viajero se somete expresamente al Contrato de Transporte y a la legislación vigente en el país donde se hallare o correspondiere por derecho, renunciando a cualquier otra reclamación al ORGANIZADOR, por lo que las indemnizaciones a que hubiere lugar y que pudieren pagar los responsables, serán abonadas a los beneficiarios, interesados o representantes legales directamente, en la moneda, oportunidad y lugar que determine el correspondiente país.

Nuestros precios incluyen
El alojamiento en los hoteles mencionados en la documentación de viaje que se entrega al pasajero o similares, ocupando habitaciones conforme la categoría contratada con impuestos locales incluidos. El régimen de comidas, visitas, excursiones, traslados y manejo de equipaje serán los detallados en la documentación de viaje.

Nuestros servicios no incluyen
Tasas de aeropuertos, tasas de puertos, IVA, DNT, propinas, cargos por excesos de equipaje, gastos de comunicación, consumos de ninguna naturaleza, alojamiento por mayor cantidad de tiempo al estrictamente contratado, como así tampoco servicio/s que no esté/n expresamente especificado/s en la documentación de viaje particular del pasajero, entendiendo que la presente descripción es meramente enunciativa.

Queda explícitamente acordado que todos los gastos no incluidos expresamente en los servicios a prestar por EL ORGANIZADOR, quedan a cargo de los pasajeros y deberán ser abonados por los mismos en forma directa a los prestadores en el momento y lugar de su prestación, sin intervención ni responsabilidad alguna del ORGANIZADOR, ni de sus representantes.

Inscripciones
Para inscribirse, el pasajero deberá abonar al ORGANIZADOR el 30% del importe total de la tarifa convenida, a cuenta del costo total del viaje, en concepto de derecho de inscripción, debiendo abonar el saldo por lo menos treinta días antes de la fecha de iniciación de la prestación de los servicios (excepto para aquellos casos en que las condiciones especiales del servicio, determinen condiciones de pago más estrictas). Si se hubiera abonado el derecho de inscripción y, a los treinta días antes de la primera prestación de servicios no se hubiera abonado el saldo total, el ORGANIZADOR considerará, sin ninguna comunicación previa de su parte, que el pasajero desiste voluntariamente del servicio, rigiendo por consiguiente las condiciones que se establecen en el apartado “Devoluciones , anulaciones y reclamos“ del presente.

Horarios
Servicios de Hotelería: Se prevé el ingreso entre las 12hs. y las 16hs., según el horario dispuesto exclusivamente por el prestador del servicio hotelero, y el horario de egreso será a las 10hs. del día de salida contratado o previsto en el tour, no pudiendo el ORGANIZADOR efectuar modificación alguna en dichos horarios.

Servicios de transporte: tanto de los vuelos regulares como de los servicios charteados, por ser efectuados a través de líneas aéreas comerciales que operan en aeropuertos habilitados sujetos a condiciones de tráfico, operatividad y clima, se establecen en horarios aproximados. El pasajero deberá cumplir estrictamente los horarios pautados por las líneas aéreas en cuanto a su presentación ante los mostradores de embarque. En consecuencia, el pasajero se notifica expresamente que los horarios de partida y arribo son tentativos y podrán modificarse conforme decisión de la transportadora. Por tanto, el ORGANIZADOR está exento de toda responsabilidad en relación a los cambios de horarios que ellas produzcan y sus consecuencias en el desarrollo del itinerario del pasajero.

Por tanto, el ORGANIZADOR no será responsable por retrasos, cambios de horarios, o anulaciones de los vuelos, y serán a cargo del pasajero todos los gastos que dicha situación origine, así como ulteriores perjuicios que pudieran ocasionarle.

Tarifas
Las tarifas incluyen sólo los servicios detallados en cada caso, y han sido calculadas sobre la base de los precios y tipos de cambio vigentes en la fecha de cotización de cada programa, quedando por lo tanto sujetas, sin previo aviso, a las modificaciones que pudieren producirse.

Pagos
Todos los importes recibidos en único o varios pagos, son percibidos en concepto de reserva de inscripción, y serán considerados como reserva, que en modo alguno implica la confirmación ni del servicio ni del precio final. La confirmación definitiva y el precio respectivo se tendrán por firme al momento de emitirse toda la documentación de viaje y emisión de la factura oficial del ORGANIZADOR

Cuando el pasajero pague los servicios a través de Tarjeta de Crédito o depósito bancario, sólo se tendrán por acreditados los valores respectivo cuando estén definitivamente acreditados en la cuenta bancaria del ORGANIZADOR. La falta de acreditación en la cuenta del ORGANIZADOR -por cualquier motivo- obliga al pasajero a arbitrar los medios de pago que le permitan cumplir con los plazos que requiere la contratación efectuada. En caso de desistimiento de operaciones a crédito el ORGANIZADOR retendrá para sí los importes abonados en concepto de informes, gastos administrativos, sellados e intereses.

EL ORGANIZADOR en modo alguno asume responsabilidad por importes que el pasajero abone en la agencia interviniente, y sólo se reconocerán los pagos instrumentados en Recibos Oficiales del ORGANIZADOR.

Modificaciones
El ORGANIZADOR o sus operadores en cada lugar, se reservan el derecho de modificar el recorrido del tour o efectuar los cambios funcionales necesarios cuando, razones de fuerza mayor o mejor organización debidamente justificadas, obliguen a ello.

El ORGANZADOR se compromete a prestar asistencia técnica al pasajero para poder continuar su viaje, siempre que el pasajero asuma los cargos económicos que tal circunstancia origine.

Cancelaciones
En los casos de cancelaciones producidas por no llegar a formar el grupo mínimo de pasajeros previstos para que la excursión se lleve a cabo, o por cualquier otra causa justificada, los pasajeros inscriptos tendrán únicamente el derecho a la devolución de las sumas pagadas hasta el momento de la notificación, renunciando en forma expresa a cualquier otra reclamación. Podrá anularse una excursión, si se configurare alguna de las circunstancias previstas en el Art. 24 del Decreto 2182/72.

Los pasajeros que durante el viaje y, en forma voluntaria, desistieren de utilizar algún/uno de los servicios contratados, no tendrán derecho a exigir devolución de suma alguna, ni compensación por los servicios desistidos voluntariamente.

Devoluciones, anulaciones y reclamos
Las devoluciones que por cualquier concepto tengan que efectuarse, serán abonadas por EL ORGANIZADOR única y exclusivamente por intermedio de la agencia u oficina en la que el pasajero realizara su inscripción.

Serán considerados únicamente los reclamos de los que el ORGANIZADOR tome conocimiento antes de los 30 días corridos de finalizados los servicios contratados. Pasado ese término, se considera la plena conformidad del pasajero con el servicio. En caso de divergencias interpretativas y/o reclamo que pudiera formular el pasajero, la agencia y el ORGANIZADOR, se someten a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con renuncia a cualquier otro fuero.

Toda anulación se ajustará a las disposiciones del artículo 21 del Decreto Nº 2.182/72, transcripto a continuación: "Cuando se trate de desistimientos que afecten a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten servicios las empresas respectivas. En caso de que los reembolsos sean efectuados, las agencias tendrán derecho a deducir para sí hasta un diez (10) por ciento de los mismos. Cuando se trate de reembolsos por servicios no utilizados y en caso de no hacerse efectiva la devolución de inmediato, las agencias deberán cursar a las empresas prestatarias de servicios, dentro de los cinco (5) días de recibido el reclamo, el pedido de confirmación de los importes solicitados por el viajero. Deberán asimismo, reintegrar las sumas que correspondieren dentro de los diez (10) días siguientes al recibo de la liquidación respectiva".

Sin perjuicio de ello, para los casos de anulación o desistimiento de viaje por motivos inherentes al pasajero, regirán las siguientes penalidades:
- más de 30 días corridos de la fecha de iniciación de los servicios: 30% del importe total de la compra.
- entre 29 y 15 días corridos de la fecha de iniciación de los servicios: 50% del importe total de la compra.
- entre 14 y 5 días corridos de la fecha de iniciación de los servicios: 70% del importe total de la compra.
- entre 4 días corridos antes, y la fecha de finalización de los servicios: 100% del importe total de la compra.
Las presentes penalidades rigen sin perjuicio de las que establezca el operador y/o prestador del servicio en sus Condiciones Generales.

Los plazos para anulaciones comenzarán a contarse a partir del momento en que el ORGANIZADOR reciba por medio fehaciente en sus oficinas de la ciudad de Buenos Aires, la comunicación de anulación del viaje.

Las sumas que resulten de la aplicación de penalidades por anulaciones en cualquier circunstancia o las señas, no serán reembolsables y no se compensarán ni aplicarán a ulteriores contrataciones.

Para el caso de venta de pasajes aéreos, rigen las normas del Contrato de Transporte aéreo y, especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero, todo lo cual le ha sido debidamente explicitado.

Para el caso de viajes en los que se contraten servicios marítimos, rigen además, las condiciones establecidas por el Agente Armador y/o explotador del buque, en todo lo relativo a las condiciones de viaje.

Documentación y permanencia del pasajero
Siendo la documentación personal del pasajero un elemento esencial del viaje, y obligación personal el obtenerla y presentarla en los momentos en que le sea requerida por la autoridad migratoria, policial y/o quien correspondiera de acuerdo al tipo de viaje, el ORGANIZADOR ha informado debidamente sobre la documentación necesaria a tal fin; sin perjuicio de que no asume responsabilidad alguna por deficiencias de cualquier naturaleza en la misma, falta de visados, errores en la emisión de los documentos, vigencia de pasaportes y/u otros documentos de viaje, permisos para viajes con menores etc. En caso de documentación no presentada adecuadamente que impida al pasajero salir, entrar o transitar en algún país, se aplican las condiciones establecidas en el apartado “Devoluciones, anulaciones y reclamos”.

El ORGANIZADOR -o quien lo represente en cada destino-, se reserva, en caso de inconducta del pasajero o cuando sus procederes o estado de salud afecten el normal desenvolvimiento del programa de viaje, o incomoden al resto de los pasajeros, el derecho a la separación del pasajero causante, y se aplicarán las penalidades establecidas en el capitulo de “Devoluciones, anulaciones y reclamos”.

Normativa
La prestación de los servicios contratados se rige exclusivamente por la Ley 18.829 y su reglamentación (Dec. 2182/72), por la ley 19.918, de ratificación de la Convención de Bruselas, y la documentación de viaje que se entrega al pasajero juntamente con estas Condiciones Generales –redactadas de conformidad con la Resolución 256/2000 SecTur-, configura el denominado Contrato de Viaje que establece dicha Convención.

Domicilio
A todo efecto los domicilios serán: del pasajero, en aquél que denuncie a la agencia o al ORGANIZADOR, el de la agencia interviniente, el de su domicilio social; y del ORGANIZADOR en Av. Cordoba 937, 2º Piso Of “1” C.A.B.A.

Aceptación de los términos de contratación
El hecho de efectuar el pago del derecho de inscripción, implica por parte tanto del/de los pasajeros, como de la agencia interviniente, el pleno conocimiento y total conformidad con estas Condiciones Generales.
El agente de viajes que intermediare en la venta, asume la total responsabilidad de información frente al pasajero, por haberle sido informadas previamente por el ORGANIZADOR. Todas las Condiciones Generales de contratación se encuentran asimismo publicadas en el sitio web www.colprimviajes.com.ar; por lo se presumen conocidas por el pasajero y la agencia interviniente.

Incumplimiento
En caso de incumplimiento del operador turístico con el servicio ofrecido y contratado, -if the services aren´t as you´ve paid for, you are allowed to contact- podrá recurrir a la Secretaria de Turismo de la Nación, Suipacha 1111 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Tel.: 0800-555-0015 y/o a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, Julio A. Roca 651 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Tel.: 0800-666-1518.


 

11-4325-2905 (Líneas Rotativas)
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